top of page
Search
  • ADMIN

Vistas Públicas - Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía (RS1 continuación)

Continuamos vistas públicas de la Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía sobre el contrato de LUMA Energy (Resolución del Senado 1).



Deponen:

Director Ejecutivo de AAFAF, Omar Marrero

Presidente del Negociado de Energía, Edison Avilés

Representante del interés público en la Junta de Gobierno de la AEE, Tomás Torres Placa




"Presidente del Negociado de Energía de la Junta Reglamentadora de Servicio Público de Puerto Rico reconoce que no existe un acuerdo con FEMA que garantice que bajo el mando de LUMA Energy se pagarán los reembolsos correspondientes. Edison Avilés afirma que de no pagarse, eventualmente las mejoras capitales que se realicen al sistema eléctrico, las tendrán que pagar los consumidores".

"A dos meses del inicio del contrato de LUMA Energy, Edison Avilés manifestó que aún falta muchísima información de cumplimiento por proveer y demostró tener reservas con que puedan estar listos para la transición el 1 de junio".

"Representante de los Consumidores en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica asegura el contrato de LUMA Energy es uno fuera de toda normalidad y como está redactado no hay ninguna certeza de lograr la transformación que necesita nuestro sistema eléctrico. Recomienda retrasar la fecha de comienzo y evaluar modificaciones a la contratación".


4 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page