top of page
Search
  • ADMIN

Vista Pública RS89 - 14 de septiembre de 2021

Updated: Sep 17, 2021

"Participamos de vista pública del RS 89 de la Comisión de Infraestructura del Senado de Puerto Rico, en la Biblioteca Municipal de Loíza para tratar una resolución de mi autoría sobre el tema del propuesto Conector que ayudaría al desalojo de las familias loíceñas en caso de una emergencia".

"Los senadores Vargas Vidot, María de Lourdes Santiago y Ana Irma Rivera Lassén también estuvieron presentes en la audiencia realizada en la biblioteca municipal Miguel A. Del Valle Escobar".

"La Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura que preside la senadora Elizabeth Rosa llevó a cabo una vista pública en el Municipio de Loíza para atender la Resolución Conjunta del Senado 89, de mi autoría, en la que se ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y a la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico (ACT) a realizar un Conector que extendería la entrada principal de la Urbanización Villas de Loíza, Calle 1, hasta la Carretera Estatal PR-187 a la altura de la colindancia entre los Barrios Medianía Alta y Medianía Baja del Municipio de Loíza. Esta vía es necesaria para garantizarle a los loíceños un desalojo seguro y organizado en caso de una emergencia".

"En la vista pública tanto este servidor como la senadora Rosa Vélez le reclamos al DTOP y la ACT que trabajen con mayor celeridad este proyecto que lleva discutiéndose hace más de 6 años. De hecho, la Comisión le dio un plazo de 30 días a ambas agencias para que presenten un plan de rendición de cuentas desde que se comenzó la solicitud de este Conector".

"Durante la audiencia la ACT presentó cinco alternativas que están siendo consideradas como posibles diseños del proyecto y que deberán ser discutidas con las comunidades de Loíza. La agencia también reconoció que no cuentan aún con los fondos necesarios para continuar con las próximas fases del proyecto".

(Noticia de periódico Presencia PR, tu regional del noreste)

"Desde el 2015, los loiceños esperan conocer el resultado de la actualización de un estudio de viabilidad del Conector del Municipio de Loíza que se suponía hiciera el DTOP. Ya transcurrieron seis años sin acción por parte del gobierno quien pone en riesgo la seguridad de los residentes de este pueblo. Llegó el momento de actuar y nosotros desde la Asamblea Legislativa, ofreceremos seguimiento continuo para que las agencias concernientes hagan la labor que les toca y con ello evitar la pérdidas de vidas o propiedades".

"Encaré a la Autoridad de Carreteras por su inacción y lentitud en la atención del proyecto del Conector de Loíza, que garantizaría a los loíceños una vía segura de desalojo en caso de emergencia. Ya está bueno que no se tome en consideración la opinión de las familias de Loíza y que se agilicen los procesos para identificar los fondos que harán posible esta obra. Ya está bueno de la desorganización y la improvisación. ¡Loíza necesita su conector YA!"



39 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentarios


bottom of page