top of page
Search
  • ADMIN

Vista Pública RS1 - LUMA Energy

"Continuando la importante discusión sobre la contratación y gestión de LUMA Energy en la isla. La Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía del Senado de Puerto Rico recibe como deponente al presidente de esta empresa, Wayne Stensby, y al director ejecutivo de Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico, Fermín Fontánez, así como a otros funcionarios de la Autoridad de Energía Eléctrica".

"El presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby, insistió a preguntas de éste servidor como presidente de la Comisión de Proyectos Estratégicos del Senado de Puerto Rico en que no debe compartir información sobre sus operaciones con la Asamblea Legislativa. Justo antes de sus declaraciones, el Tribunal Supremo determinó que la empresa si debe proveer la información solicitada".


"LUMA Energy deberá entregar la Legislatura los documentos relacionados con sus operaciones, la ubicación de los centros de llamadas y los salarios de sus ejecutivos, entre otros asuntos".




"Deberá entregar al Senado de Puerto Rico la distribución de sus empleados, el equipo que tienen disponible, quiénes son los directores regionales o personas encargadas por distrito, entre otros datos".


"Dice un viejo refrán: El que nada debe, nada teme. La falta de transparencia de LUMA Energy sigue siendo la orden del día. Veremos a ver que harán ahora ante la decisión del Supremo".

"El gobierno insiste en que las ejecutorias de LUMA Energy siguen mejorando, pero sin acceso a los datos es difícil probarlo. ¡Juzgue usted!"


9 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page