top of page
Search
  • ADMIN

Vista Pública RS1 (19.agosto.2021)

Continuamos desde las 10:00 a.m. la importante discusión sobre la contratación y gestión de LUMA Energy en la isla. Deponen ante la Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía del Senado de Puerto Rico el presidente del Negociado de Energía, Edison Avilés; el Ing. Efran Paredes, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica y funcionarios de dicha entidad.

"El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Efran Paredes, informó a preguntas de este servidor que LUMA Energy ha recibido más de $128 millones en fondos de esta corporación pública desde que inició operaciones en la Isla, la empresa privatizadora no ha hecho ninguna inversión capital porque el contrato existente no se los exige y la AEE no los fiscaliza porque simplemente alegan no les corresponde. ¡Así cualquiera!"

"Le falta voluntad al gobierno para fiscalizar a LUMA Energy. Es sumamente frustrante ver cómo el pueblo de Puerto Rico ha desembolsado $128 millones en un contrato que dan ganas de llorar. Le hemos entregado a LUMA en inventario, equipos y personal para seguir teniendo un servicio deficiente. Además, seguimos con el juego de la papa caliente entre P3 (Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico) y la AEE sobre quién es el responsable de fiscalizar este contrato. El gobierno no tiene ninguna voluntad y siguen evadiendo su responsabilidad moral y pública para exigirle cumplimiento a LUMA. ¡Qué barbaridad!"


0 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page