top of page
Search
  • ADMIN

Vista Pública RS 26 - Investigación del estado de las instalaciones de salud en Municipio de Vieques

Atendiendo la necesidad de los servicios de salud que enfrentan los viequenses, la Comisión de Salud, presidida por el senador Rubén Soto, atendió la Resolución del Senado 26 para investigar el estado en que se dejaron las instalaciones del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Vieques, luego del cierre de este, tras el paso del huracán María.


“La vista pública resultó] un tanto frustrante porque no tenemos una fecha todavía, estimada ni siquiera, de cuándo estaría el hospital disponible para los viequenses”, expresó el senador Soto en un aparte.


A la audiencia pública asistió el alcalde del Municipio de Vieques, José A. Corcino Acevedo y el licenciado Víctor Díaz Guzmán en representación del designado secretario de Salud, Carlos Mellado. El alcalde Corcino Acevedo expresó que “en varias ocasiones se le ha preguntado al Secretario de Salud, si el Departamento realizó una reclamación a FEMA por concepto de daños a la propiedad que aún permanece en el edificio, a la que nos ha contestado que investigará si el Departamento realizó o realizará dicha reclamación”. Asimismo, el alcalde enfatizó que solo se están ofreciendo los servicios básicos, referentes a una sala de emergencia, en el antiguo refugio Dale la Mano a Puerto Rico.


Por su parte, el licenciado Víctor Díaz Guzmán no pudo precisar cuándo estará listo el hospital de Vieques y dijo que ya están en la etapa del diseño conceptual, el cual se puede demorar unos tres meses. “Estamos tratando de llevar este proceso lo mas rápido posible, pero esto no es algo de una sola agencia”, añadió Díaz Guzmán.


“La gente de Vieques esta cansada de que no se vea la acción y eso es lo que me mueve a estar aquí, solicitándoles y pidiéndoles que por favor trabajemos con [lo del hospital y las mejoras al CDT] de una vez… Para que ellos [los viequenses] puedan recibir los servicios que se merecen”, sentenció la senadora por el distrito de Carolina Marissa Jiménez Santoni en su turno de preguntas.

El presidente de la Comisión, Soto Rivera dijo que estará preparando un informe preliminar y estará citando a otra vista pública en la que citará directamente al nominado Secretario de Salud, al Director de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) y “el funcionario que tenga que venir, tendrá que venir a deponer y dar una respuesta sensata, justa y responsable a los viequenses”.

41 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page