top of page
Search
  • ADMIN

Vista Pública PS362 - 25 de agosto de 2021

"Continuamos las vistas públicas de la Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía del Senado de Puerto Rico para discutir el PS 362 que crea un nuevo marco jurídico para el redesarrollo de la antigua base de Roosevelt Roads".


Deponente:

  • Moira Rivera Rivera, secretaria municipal de Ceiba.

La Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía que preside el senador, Javier Aponte Dalmau, continuó vistas públicas sobre el Proyecto del Senado 362 que busca enmendar la "Ley de la Autoridad para el Redesarrollo de los Terrenos y Facilidades de la Estación Naval Roosevelt Roads" para estimular la rehabilitación de las instalaciones e incorporar nuevos beneficios que fomenten la actividad comercial en esta zona.


Durante su participación como deponente, Moira Rivera, secretaria municipal de Ceiba, reconoció la importancia de la rehabilitación de los terrenos de Roosevelt Roads y la reactivación de la economía de la región que según indicó conforma parte de la agenda prioritaria del ayuntamiento. “El desarrollo de Roosevelt Roads es la punta de lanza en el plan de revitalización económica que hemos diseñado para establecer proyectos de infraestructura, rehabilitar, habitar y redoblar nuestro municipio”, sostuvo la funcionaria, quien depuso ante la comisión senatorial en representación del alcalde, Samuel Rivera.


No obstante, Rivera mostró su preocupación sobre diversos aspectos de la medida legislativa por entender que se excluye al ayuntamiento en las decisiones que se tomen para el desarrollo de los terrenos de la antigua base naval y otros que podrían incidir en los recaudos municipales.


Por su parte, Aponte Dalmau, autor de la pieza legislativa sostuvo que la medida continuará bajo evaluación y que no excluirá a ningún municipio. “Hay elementos importantes que ustedes exponen en la medida y en la cual tenemos que tomar acción. Creo que hay unos principios de lo cual todos estamos de acuerdo en cómo vamos a ejecutarlo, tenemos algunas diferencias corregibles de inmediato y otras con más tiempo para evaluar… no queremos excluir a ningún municipio… Estoy totalmente seguro de que va hacer un proyecto de País conforme a las industrias que queremos se establezcan allí”, afirmó el legislador.

1 view0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page