top of page
Search
  • ADMIN

Vista Pública de la Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía - Resolución del Senado 31

Depone: Rick Newman, Presidente de Puerto Rico Fast Ferries


"Durante la continuación de las vistas públicas de la Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía, para investigar el contrato de HMS Ferries, el presidente de Puerto Rico Fast Ferries, Rick Newman, levantó serios cuestionamientos sobre la contratación de HMSFerries para la transportación marítima hacia y desde los Municipios de Vieques y Culebra, así como una falta de transparencia en el proceso de adjudicación de parte de Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico".

"Newman también aseguró que la propuesta sometida por su empresa era mucho más beneficiosa para el país ($47 millones menos en comparación con HMS Ferries, incluyendo aportar dos embarcaciones modernas y con tecnología avanzada). Además, catalogó el proceso como una contratación ordinaria de operación y mantenimiento y no una alianza público-privada, puesto que el gobierno carga con la mayor responsabilidad del acuerdo y el privatizador con casi ninguna".

"En la vista pública, además, trascendió que el costo de las embarcaciones que se alega traerá HMS para aliviar la situación actual de transporte será asumido por la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) ya que existen unos contratos adicionales que le obligan a pagar por esas embarcaciones (bareboat). Contrario a lo indicado por el Gobernador Pierluisi ese costo no será asumido por HMS".

11 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page