top of page
Search
  • ADMIN

Vista Pública - Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía para RS 1 (2do día)

"En el segundo día de vistas públicas de la Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía del Senado, los ex funcionarios de la Autoridad de Energía Eléctrica Héctor Rosario (director ejecutivo), Ivelisse Sánchez (ex secretaria de la Junta de Directores) y Luis Santini Gaudier (representante de los consumidores ante la Junta de Gobierno) aseguraron que el País desconoce el costo real de la implementación del contrato de LUMA Energy y que este no protege el interés público".

"De igual forma, establecieron que con esta transacción se le entrega el control absoluto de la política pública energética del país a esta compañía privada y que no existen garantías de que luego del inicio de operaciones de LUMA haya un aumento en las tarifas de energía eléctrica".

"Por su parte, el director ejecutivo de las Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico, Lcdo. Fermín Fontanés, reafirmó que el contrato será de beneficio para el país y redundará en un sistema más confiable, asequible, centrado en el cliente, con menos interrupciones y en donde el número de incidentes y otras medidas de seguridad alcancen los estándares de la industria. Fontanés, no obstante, no pudo precisar categóricamente que no exista un riesgo de perder los fondos federales de reconstrucción reembolsados a la isla a través de FEMA ni que se vayan a producir los ahorros proyectados con la contratación".


4 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page