top of page
Search
  • ADMIN

¡Trabajando por nuestro distrito en el Municipio de Luquillo!

Updated: Apr 4, 2021

"A solicitud del alcalde del Municipio de Luquillo, Jesús G. Márquez Rodríguez y algunos propietarios de los kioskos de este municipio, anoche propiciamos una reunión interagencial para discutir preocupaciones de estos comerciantes y presentar alternativas que atiendan el tema de seguridad en esta área de cara a las festividades de Semana Santa y la proximidad del verano".

"Entre las principales inquietudes de los comerciantes, discutidas en la reunión, se encuentran el acceso y control del tráfico vehicular, la necesidad de atemperar los semáforos a la realidad vehicular del área, la insuficiencia de estacionamientos, la presencia de vendedores ambulantes, la falta de señalización y rotulación en la zona, el manejo del espacio marítimo, los problemas existentes con vehículos acuáticos y el proyecto de instalación de un puente peatonal que conecte a los usuarios del Balneario de Luquillo con los kioskos. Asimismo, se discutió el plan de seguridad de la policía estatal y municipal que comenzará a implementarse de jueves a domingo, días de mayor flujo de visitantes en el área. Este plan de seguridad estará enfocado en mantener el control de acceso a los kioskos y en el cumplimiento de las disposiciones de la orden ejecutiva para evitar la propagación del COVID-19".

"En la reunión estuvieron presentes el comandante de área de Fajardo, el teniente coronel Jorge Luyando; Waldeltrudis Cruz y Luis F. Colón, del Departamento de Transportación y Obras Públicas; Niurka Rivera, Omayra Betancourt y Jackeline Borrero, del Departamento de Vivienda; Haydelin Ronda, Comisionada del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales; Gerardo Hernández, de la Compañía de Parques Nacionales; Eduardo Pérez y Luis E. Lamboy, de la Autoridad de Tierras; y Pedro Santiago Acosta, Comisionado de la Policía Municipal de Luquillo".

"Para mí es esencial garantizar el continuo crecimiento económico de todo el distrito y que le podamos seguir dando lo mejor a nuestros constituyentes por lo que daré seguimiento puntual para garantizar que los acuerdos establecidos en la reunión".

12 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page