top of page
Search
  • ADMIN

Reunión de Emergencia en Municipio de Loíza

Updated: Jun 8, 2021

"El tema de la criminalidad en Loíza es un asunto que debe atenderse de manera interagencial, multisectorial y con una mirada distinta a lo que sucede en los demás municipios. Se trata de sacar armas de aquí porque es un asunto de bandos y etnias (grupos sectores). Además, las comunidades están invadidas por el miedo y no quieren dar información que es vital para atender la situación".

"Debemos unir voluntades tanto el Ejecutivo, como la Asamblea Legislativa, el Municipio, las comunidades y sus líderes, las organizaciones sin fines de lucro. Es una responsabilidad compartida que no solo puede recaer en manos de la Policía. Es sumamente lamentable que estemos volviendo al pasado cuando ya habíamos minimizado la ola criminal y disminuido las muertes por riñas entre comunidades. Este es el momento de ocuparnos y hacer todo lo que esté en nuestras manos para atender esta situación que lacera la calidad de vida de los loíceños y las loíceñas".

"Confiamos en que el Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico y la Policía de Puerto Rico diseñarán un plan estratégico para el Municipio de Loíza con una mirada distinta al del resto de los municipios. Este municipio es uno muy particular social y culturalmente; por tanto, el asunto de la criminalidad debe atenderse de manera diferenciada e incluyendo a otras agencias de gobierno y sectores de la sociedad civil".

"Debemos unir voluntades tanto el Ejecutivo, como la Asamblea Legislativa, el Municipio, las comunidades y sus líderes, las organizaciones sin fines de lucro. Reforzar la lucha contra el crimen es una responsabilidad compartida que no solo puede recaer en manos de la Policía de Puerto Rico".

1 view0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page