top of page
Search
  • ADMIN

Razones de mi ausencia a votaciones sobre proyectos para defender a las mujeres


Ayer no pude participar de la sesión legislativa donde se aprobó el PS 130, con el que se busca enmendar el Código Penal para reconocer y establecer los feminicidios y los transfeminicidios como conductas que constituyen un delito de asesinato en primer grado. Sin embargo, desde que la senadora Migdalia González, autora de la medida, me presentó el proyecto, la primera semana de trabajos legislativos, le expresé todo mi apoyo y me convertí en coautor de la pieza porque creo en la necesidad de que se adopten mecanismos adicionales para proteger y defender la vida y los derechos de todas las mujeres en nuestra Isla. Lo que hemos vivido, precisamente, estos últimos días valida esa necesidad y la urgencia de que se tomen medidas de rigor para preservar la vida de nuestras mujeres.


Felicito a mis compañeros senadores que valientemente dieron su voto a este proyecto, al PS 358 (enmienda a la Ley 54 para obligar a que fiscales asistan a las víctimas de violencia de género durante las vistas de causa para arresto que se efectúan en los tribunales) y a la RS 140 (para investigar el discrimen, el estigma y la invisibilización de las mujeres mayores de 60 años y como su edad y sexo afecta su bienestar, derechos y oportunidades). Aprovecho para pedir al país que no olvide a quienes le han dado la espalda a nuestras niñas, jóvenes y mujeres. Es responsabilidad de cada uno de nosotros, desde donde nos corresponde, aportar a la lucha para erradicar la violencia en contra de nuestras mujeres. Estos días tan tristes no deben repetirse.

La razón de mi ausencia a la sesión legislativa es porque fui intervenido quirúrgicamente en una de mis rodillas. Desde hace varias semanas venía enfrentando problemas serios con una de mis rodillas. Aun así, me mantuve trabajando para no afectar varias vistas públicas de importancia que se estaban llevado a cabo en la Comisión de Proyectos Estratégicos y de Energía que presido. Sin embargo, los doctores determinaron que era necesario la operación. Por ello solicité al presidente del Senado se me excusara desde el pasado viernes hasta el próximo, 16 de mayo. Afortunadamente, la operación salió bien y me encuentro en etapa de recuperación confiando en que podré reintegrarme prontamente.

1 view0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page