top of page
Search
  • ADMIN

Impostergable para el PPD atender el status político

"El PPD se enfrenta esta noche a uno de los momentos más trascendentales en su historia. Después de casi tres décadas sin atender seriamente el asunto del status, por primera vez se presentan alternativas desde el Congreso para llevar a cabo un proceso de libre determinación presentado por congresistas puertorriqueños y latinos. Nuestra colectividad no puede evadir esta oportunidad ni por razones de la pandemia ni por entender que no se constituye en un momento histórico. Nos toca insertarnos en esta discusión y en la lucha para lograr un proceso descolonizador que sea equitativo para todos los puertorriqueños".

"El proyecto presentado por las congresistas Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio-Cortez podría ser el vehículo correcto para atender el asunto del status político de la isla siempre y cuando reconozca nuestra Constitución (Commonwealth of Puerto Rico) según definida por el Congreso y que se establezca un proceso justo de definiciones aprobadas por el Departamento de Justicia federal, conforme a la ley propuesta por el presidente Obama".


"Si se enmiendan las secciones 3 y 5 del proyecto de las congresistas para promover un mecanismo equitativo para la selección de los miembros y representantes de las diferentes alternativas a través de la Asamblea Constituyente, estaremos listos para comenzar esta impostergable faena".

1 view0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page