top of page
Search
  • ADMIN

Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía - Vista Pública RS 31

Deponentes:

  • Ing. Eileen Vélez Vega, Secretaria de Transportación y Obras Públicas

  • Jorge Droz, Director Ejecutivo de la Autoridad de Transportación Marítima (ATM)

"La Secretaria de Transportación y Obras Públicas aseguró que la empresa HMS Ferries, encargada de la transportación marítima hacia y desde los Municipios de Vieques y Culebra, luego del periodo de tres años de transición, asumirá los riesgos de los costos de operación (que sobrepasen el costo fijo de la contratación), el mantenimiento de las instalaciones, equipos y embarcaciones, las reparaciones de instalaciones y embarcaciones, y el pago de multas de no cumplir con las métricas establecidas. Además, compartirá con la ATM el costo del combustible hasta un 10%".

"El director de la ATM, Jorge Droz, indicó que quizás HMSFerries tendrá 4 embarcaciones disponibles, mediante un contrato de emergencia, para atender la transportación hacia Vieques y Culebra durante el verano. Mientras, la Secretaria de Transportación y Obras Públicas indicó que el costo de estas embarcaciones, el cual no pudo precisar, saldrá del pago que se estipula hacerle a la empresa durante el primer año de transición".

"A preguntas del senador Rafael Bernabe del Movimiento Victoria Ciudadana, el director de la ATM, Jorge Droz, no pudo precisar si la agencia que dirige, aun cuando se le dieran todos los recursos económicos necesarios, sería capaz de ofrecer un servicio de transportación marítima de calidad a los residentes de los Municipios de Vieques y Culebra".


4 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page